El Ministerio de Seguridad recomienda una serie de medidas para evitar siniestros viales. Advierten por multas por infracciones.

Autoridades del Ministerio de Seguridad aconsejan seguir una serie de cuidados para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito en la peligrosa zona de Alta Montaña.

Entre los principales consejos, se recomienda a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad previo encender el vehículo y evitar manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Según los especialistas en seguridad vial, es importante evitar el uso de teléfono celular al momento de conducir un vehículo, llevar las luces bajas encendidas y respectar las velocidades permitidas.

Otro dato fundamental es no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla y no exceder el número de ocupantes en el rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Multas

La infracción por sobrepasar a otro vehículo con doble línea amarilla es una falta gravísima y la multa es de 9.500 pesos. Mientras que el no uso del cinturón de seguridad es considerada una falta grave y es penada con una multa de 6.650 pesos.

En tanto, manejar hablando por teléfono celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá pagar $9.500.

Otras recomendaciones

-No realizar maniobras abruptas o peligrosas, respetar los semáforos y señales de tránsito, indicar con anticipación los giros y cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula adelante.

-Para los motociclistas y ciclista es vital el uso de casco y, al igual que los automovilistas, se deben respetar las señalizaciones y las velocidades permitidas.

-Viajar con botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

-Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

-Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de aceite.

-Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

-Los niños deberán ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

-Los adultos deben llevar la documentación del automóvil y de los ocupantes del vehículo.

www.ciudadanosur.com.ar