El titular de la delegación local, Silvio Dume, dice que están trabajando únicamente con 40 personas, ya que en el último año se han jubilado 14 empleados. El funcionario explicó que “de todas maneras la atención no se ha resentido e incluso hay días que se atienden a vecinos de distritos que vienen sin turno”.

A nivel nacional, se está revisando la forma en que ingresaron miles de personas a trabajar a Anses durante la antigua gestión. Es que hay dudas respecto de cómo fueron incorporados, es decir si fue por mérito y capacidad o bien por amiguismo o parentela. En tal sentido, desde la Nación aseguran que hay exceso de personal y se está analizando caso por caso.

Lo cierto es que más allá de la investigación en curso, no en todas las delegaciones del país sobra gente. Ejemplo es lo que ocurre en nuestro departamento.

El titular local, Silvio Dume, aseguró en ese sentido que “estamos con falta de recurso humano, ya que en el último año se han jubilado 14 personas”, y después explicó que “de todas formas la atención no se ha resentido, porque tenemos un grupo con mucho compromiso y la verdad que trabajan muy bien todos los empleados”.

El funcionario relató que “hay oficinas en otros puntos del país que han contratado tanta gente durante el gobierno anterior que faltan escritorios. O sea, los empleados son tantos que tienen que estar parados. Por ese motivo es que han cerrado el grifo y no se está contratando a nadie”.

La oficina de Anses San Rafael tiene en la actualidad 40 personas trabajando y “es un número bajo para la cantidad de gente que se atiende”.

“Aunque sabemos que no está ingresando gente nueva, nosotros estamos atrás de eso, porque aquí sí hace falta más recurso humano”, remarcó Dume.

“A pesar de que no tenemos la cantidad de personal que nos gustaría tener, no dejamos sin atender a nadie. Incluso, hay vecinos que vienen de distritos y sin turno e igual lo hacemos pasar y lo asistimos”, concluyó.

Silvio Barroso