El Concejo Deliberante reconoció la destacada labor de los jugadores y entrenadores de Tenis de Mesa de San Rafael quienes, en los últimos años, vienen obteniendo triunfo tras triunfo en competencias nacionales e internacionales.

Directivos de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, jugadores y técnicos, se reunieron en el recinto del hcd con los integrantes del bloque “Somos Mendoza” y con el Director de Deportes del municipio.

En el encuentro se destacó el apoyo permanente de la comuna hacia el “ping pong”, y surgió el tema del recorte en el envío de fondos del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) a la disciplina.

El Presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Ricardo Vergara, destacó que “queremos reconocer el esfuerzo y el trabajo de nuestros deportistas como ejemplos para nuestra sociedad”, y dejó en claro su preocupación porque “es cada vez menos el dinero que les envía el Estado Nacional, lo que obliga a las familias de los chicos a salir a solventar con rifas y eventos, los gastos de los viajes o participaciones en torneos”.

“Vamos a hacer las presentaciones necesarias para solicitar que los recursos económicos lleguen en su totalidad a nuestros chicos”, indicó.

El Director de Deportes del municipio Adrián Vergani, expresó que “los padres y profesores trabajan muchísimo para fortalecer el tenis de mesa, pero los recortes a los programas deportivos están haciendo estragos”.

“En San Rafael tenemos campeones nacionales e internacionales, pero están muy complicados con los viajes y las inscripciones a torneos”, añadió. 

Merecidos reconocimientos

El Concejo Deliberante, a propuesta del bloque de “Somos Mendoza”, destacó la labor Deportiva, Social y Comunitaria de la Asociación Sanrafaelina de Tenis de Mesa, “como entidad formadora de deportistas que nos representan en torneos nacionales e internacionales”.

Se entregaron distinciones a Santiago LorenzoJosé  HaddadJuan Manuel HaddadValentina  Batista,Giuliana PérezFranco VillarruelSantino Caballero,Valentín CaballeroAgustín  QuilesLuciano CampderrosElea HernándezJorge  LuquezElena Bensandon y Mauricio Martínez (atleta especial).

Por su parte, el cuerpo técnico distinguido, lo integranFranco Piruzi (profesor a cargo de la Escuela de Tenis de Mesa) y Fabio Lorenzo (Presidente de la Asrtm).