Desde Vialidad Provincial informaron que el próximo 21 de noviembre se licitará la obra de las rutas que unen la calle Ejercito de Los Andes, de Rama Caída,con el distrito Las Malvinas.

Se trata de la reconstrucción de las 175 y 179, dos vías que desde hace muchos años presentan un deterioro notable, donde los baches y grietas abundan, generando una complicación para los que por allí circulan.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 23.550.700 y un plazo de ejecución de 180 días.

Los trabajos comprenden el reclamado de la carpeta asfáltica actual y parte de la base granular, para luego construir una nueva capa de rodamiento utilizando concreto asfáltico en caliente. En total son poco más de 20 kilómetros los que se van a reparar.

Un dato sobresaliente es que la obra también incluye la reparación del puente del paraje El Escorial (río Atuel) y dos badenes ubicados sobre la ruta provincial 179, en cercanías de Las Malvinas.

Es un camino muy importante, dado que en la zona hay establecimientos agrícolas y explotaciones ganaderas, por lo que dará un impulso económico a esos lugares.

La empresa que resulte adjudicada tendrá la tarea de hacer el reclamado y la construcción de la carpeta asfáltica. En tanto que Vialidad hará la compactación de la base, la imprimación, las banquinas y la señalización.