Teniendo en cuenta que se avecinan días de intenso calor, Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael, recordó que no está permitido bañarse en los espejos de agua del departamento.

Además de los lagos, el funcionario subrayó que la prohibición alcanza a ríos y canales. Respecto de los últimos, señaló que “hoy es muy peligroso porque pueden tener electricidad. No hay que olvidarse que hay muchos postes que están al borde de los mismos”.

Volviendo a los lagos manifestó que “hay personas que se creen grandes nadadores y se confían en que el agua está mansa arriba, pero después vienen los problemas”.

“Lo mismo pasa con los ríos, se corren grandes riesgos al bañarse en ellos”, indicó Pizarro, al tiempo que destacó el trabajo que se hace desde el municipio y también de Recursos Naturales de la provincia para concientizar.

“Además del peligro que significa meterse a un lago, a un río o un canal, no hay que olvidarse que en la actualidad no tenemos agua. Ese es uno de los grandes problemas y tenemos que ser conscientes”, remató.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv