La esquina de 9 de Julio y Coronel Suárez del centro sanrafaelino fue escenario de una protesta llevada adelante por referentes de merenderos de nuestro departamento.

Los dirigentes sociales, acompañados de madres e hijos que concurren a esos lugares por la copa de leche, se hicieron presentes en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para manifestar su descontento por las declaraciones mediáticas de Orlando Alossi, delegado de la regional.

Sucede que el funcionario aseguró que varios de los merenderos que estaban anotados en el Ministerio para recibir ayuda de la Nación “no existen”.

Esas palabras cayeron como balde de agua fría entre los que habitualmente concurren a esos espacios, quienes aseguran que “con la ayuda de vecinos de la comunidad funcionan todos los días”.

Es que según Alossi, cuando fueron a llevar ayuda alimentaria a esos lugares no encontraron a nadie. Ante esto una de las referentes del merendero de El Cerrito dijo que “claro que no va a encontrar a nadie porque la merienda se las damos a los niños en un campito”.

En tanto que una de las señoras que colabora en el merendero de calle Telles Meneses al 150 manifestó que “ese señor no encontró a nadie porque fue en un horario donde está cerrado, pero nosotros le damos la leche a los chicos a las seis de la tarde. Alossi no fue a ese horario, fue a otro”.

Por su parte una de las colaboradoras del comedor de El Cristo dijo que “que vaya cualquier vecino a nuestro lugar y va a comprobar que nosotros existimos. Lo que pasa es que este señor recorre los lugares sin bajarse del auto”.

Una de las referentes del merendero del barrio Martín Güemes aseguró que “Alossi miente porque nunca fue a nuestro lugar. Es una persona que juega con los derechos de los niños. Hoy en San Rafael hay mucha pobreza”.

El delegado insiste en que la mercadería está guardada en un depósito pero que no se ha entregado porque “las direcciones dadas no existen”.

A partir de esas declaraciones es que los integrantes de los merenderos se hicieron presentes hoy en la mañana en las puertas de la delegación de Desarrollo Social bajo la consigna “sí existimos y queremos que nos den esa mercadería que dicen que tienen guardada en galpones”.