La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre próximo. 

“Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del ministerio público fiscal”, escribió Gils Carbó en la carta que le mandó al presidente Mauricio Macri.   

En otra parte del escrito la ahora renunciada procuradora sostuvo “He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que deriva su fortaleza, objetividad y eficiencia”.

“Las mismas razones que inspiraron mi accionar durante veinte años en la institución y más de treinta en el servicio de administración de justicia motivan hoy mi alejamiento de una gestión, en la cual he profundizado la transformación del Ministerio Público fiscal para colocarlo a la altura de los tiempos y las demandas sociales en materia de política criminal, con perspectiva de derechos humanos y acceso universal a la justicia”.

 

 

Fuente: Perfil.com