La semana pasada, el Gobierno de Mendoza informó que avanza a paso firme el plan de reparación de escuelas, subrayando las autoridades de la Dirección General de Escuelas que en lo que va del año se han intervenido más de 40 edificios escolares.

En referencia a lo anterior, el senador provincial Mauricio Sat dijo que “le están contando un relato a la gente que no existe”.

Prontamente explicó: “Es cierto que están reparando escuelas, pero el dinero que se está destinando a San Rafael es mucho menor a los departamentos del Gran Mendoza”.

El justicialista señaló que el presupuesto se distribuye mal, dado que “es notorio como se le otorga mayor cantidad de plata a las intendencias del mismo color político”. Casi sin respiro arrojó: “Es con fines electorales porque el 65 por ciento de los votos están en el norte”.

El sanrafaelino afirma que “del 100% de la plata que se destinó para reparar  escuelas, únicamente el 2,60% le tocó a nuestro departamento. En cambio, a Guaymallén le tocó 12% y a Capital 11%”.

“Está bien que vengan los funcionarios provinciales a visitarnos, pero que no vengan a traer mensajes que le caen bien a los oídos de la gente, cuando se sabe que es poco y nada lo que le toca a San Rafael”, remató.