Así se denomina la campaña contra la lucha de la obesidad, que fue reprogramada.

La doctora Alejandra Iriarte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Salud y Deporte anunció que se reprograma la fecha de las actividades por el estado del tiempo.

El próximo lunes 12 se festeja el Día Internacional de la Obesidad, pero las actividades se vienen desarrollando desde el pasado 17 de octubres con diferentes instituciones.

El cambio anunciado es para el día jueves 15 a la misma hora -10 hs – en plaza San Martín. Allí se harán presentes diversas instituciones, las cuales componen el equipo de plan de obesidad del Área Departamental de Salud, entre ellos están la Universidad de Mendoza, Sociedad de Nutricionistas del Sur, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Osep, Cruz Roja, Centro de Desarrollo Infantil perteneciente a la Dinaf, alumnos de la escuela Rodolfo Iselin, participando de “Aguante”, como ha sido denominada esta campaña.

Verónica Lesajak, licenciada en Nutrición detalló los temas que se expondrán: “Ese día se verán los ejes de la obesidad, entre ellos lo que es la realización de actividad física, alimentación saludable, consumo de agua, evaluación y diagnóstico, vacunación”.