La Cámara de Comercio convoca al sector ganadero a una reunión con el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

El próximo martes 20 de junio, en el marco del aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael posibilitará un encuentro clave para el sector ganadero del Sur de la Provincia: se reunirán los ganaderos de San Rafael, Gral. Alvear, Malargüe y La Paz con el Ministro Martín Kerchner para tratar los temas fundamentales en el desarrollo de la actividad. La reunión se realizará en el predio Alto del Algarrobal al mediodía.

El encuentro surgió ante la urgencia de los temas transversales para el desarrollo de la actividad Ganadera, por lo que la convocatoria se amplió a los Departamentos de Malargüe, Alvear y La Paz.
La idea de la jornada es generar una oportunidad de diálogo y gestión de cinco puntos fundamentales: Ley 7074 de ganadería en zonas bajo riego, Acueducto Ganadero, Manejo del Fuego, Polo Productivo Ganadero de Las Malvinas e ingreso de carne a la Provincia.

Recordemos que la Cámara de Comercio de San Rafael, desde el año 2002 se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la Ley 7074, a fin de lograr los fondos suficientes para que más beneficiarios se incorporen al sistema. En el mes de mayo Diputados la dio por aprobada.
En cuanto a posibilidad de desarrollar el Acueducto ganadero, la iniciativa es generar una política de trabajo que permita mejorar las condiciones de producción en zonas áridas.

Manejo del Fuego es otro de los aspectos que incide directamente en el desarrollo del sector, ya que a través de prácticas y regulaciones básicas se puede evitar que miles de hectáreas de los campos sean arrasadas y que se generen grandes pérdidas económicas.
El polo productivo en Malvinas hoy es muy prometedor con su desarrollo de cría y engorde en el Sur mendocino. Mediante las acciones adecuadas se proyecta como clave del crecimiento.

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail