Luis Rodríguez ordenó nuevas medidas de prueba y decretó el secreto de sumario.

El juez federal Luis Rodríguez decidió no pedir el desafuero y la detención del diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación Julio De Vido . Además, según informaron fuentes judiciales, el magistrado solicitó nuevas medidas de prueba y decretó el secreto de sumario.

En las últimas horas, tres ex directivos de la YCRT pidieron la eximición de prisión y se les concedió, mientras que hoy hizo lo propio Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación kirchnerista.

En tanto, el juez dispuso abrir una investigación aparte para analizar la filtración a la prensa del dictamen fiscal.

El martes pasado, el fiscal Carlos Stornelli había solicitado la indagatoria y detención de 23 personas, encabezadas por De Vido, su segundo Roberto Baratta; el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, y directivos de YCRT por haber malversado casi 265 millones de pesos que debían destinarse a la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio.

En el caso de De Vido, Stornelli había pedido además que se le quiten los fueros parlamentarios.

Pasadas las 19, el magistrado emitió un breve comunicado a través del Centro de Información Judicial (CIJ) en el que aclaró: “Ante los trascendidos periodísticos, se aclara que en la resolución adoptada en el día de la fecha dispuso profundizar la investigación e implantar el secreto de sumario para asegurar la realización de las diligencias ordenadas. Además se resolvió tener presente por el momento las solicitudes formuladas por el Fiscal en los términos de los arts. 294 y 283 del CPPN, por considerar que las pruebas reunidas hasta el momento no permiten conformar el estado de sospecha que exige el propio art. 294”.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail