Tras un breve descanso, River volvió al trabajo. Pocos días fueron los que tuvieron de vacaciones los dirigidos por Marcelo Gallardo luego de ganar la Copa Libertadores y disputar el Mundial de Clubes, pero ya están a disposición del «Muñeco» para afrontar una temporada plagada de desafíos.

Ayer, el plantel se reunió en el estadio Monumental y tuvo un entrenamiento liviano. Por la noche, tomó un vuelo en Aeroparque y aterrizó en Punta del Este, donde realizará la parte más fuerte de la pretemporada.

Solo una noticia empañó el buen humor que reina en Núñez: el uruguayo Rodrigo Mora decidió retirarse del fútbol debido a los dolores que aún le produce la lesión en la cadera de la cual se había operado a mediados de 2017.

Es por eso que, a último momento, el delantero fue dado de baja de la lista de convocados para viajar a Uruguay y, en su lugar, fue incluido Luciano Lollo, quien probablemente sea dado a préstamo a otro club.

En su primera jornada en Punta del Este, los jugadores dejaron el predio de Solanas e hicieron una «bicicleteada». A pesar de la lluvia, los futbolistas y el cuerpo técnico pedalearon de muy buen humor.

En los próximos días se intensificarán los trabajos y el martes 15 será el turno del primer partido, que será un amistoso ante Nacional de Uruguay. El duelo incluirá un homenaje a Gallardo, que fue DT del «Bolso» y lo sacó campeón en 2012.

El jueves 17 la delegación «Millonaria» emprenderá el regreso hacia Buenos Aires para comenzar la competencia oficial y cumplir con los compromisos postergados que tiene de la Superliga argentina.

PARTIDOS DE RIVER EN ENERO:

Martes 15 vs Nacional (21 hs – Maldonado)

Sábado 19 vs. Defensa y Justicia (20 hs – Monumental)

Miércoles 23 vs Unión (21 hs – Monumental)

Domingo 27 vs Patronato (19.20 hs – Monumental)

Miércoles 30 vs Godoy Cruz (21 hs – Mendoza)

Fuente: www.infobae.com