El griego Stefanos Tsitsipas, uno de los rostros de la renovación del tenis mundial, se quedó este domingo con el duelo entre generaciones al vencer a Roger Federer en los octavos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 20 años, derrotó al ex número 1 del ránking ATP por 6-7, 7-6, 7-5 y 7-6 y se enfrentará en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut.

Más temprano, Rafael Nadal ratificó su excelente momento deportivo con una victoria contundente ante Tomas Berdych, lo que le permitió avanzar a los cuartos de finalEn esa instancia enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe. 

En apenas dos horas de partido, el español arrasó al checo en sets corridos: 6-0, 6-1 y 7-6 (4). Después del juego, el español describió su nivel de tenis como «casi perfecto».

Berdych le hizo sentir el rigor a Nadal solamente en el último set, que se decidió con un tie break a favor del español por 7 a 4.

«Al principio él cometió más fallos de lo que acostumbra y sabía que me presionaría en el tercer set», explicó el número 2 del mundo.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda al joven de 21 años Frances Tiafoe, quien está realizando su mejor actuación en el torneo australiano después de alcanzar la primera y la segunda ronda, respectivamente, en sus dos primeras participaciones.

«Que se prepare», aseguró el tenista de Maryland cuando le preguntaron por el próximo partido, tras su victoria por 7-5, 7-6 (6), 6-7 (1) y 7-5 ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

 

Fuente: www.clarín.com