El diputado provincial Gustavo Ruiz, uno de los firmantes de la carta abierta de apoyo al decreto del gobernador en torno al fracking, volvió a defender la técnica.

En diálogo con Dial Radio (101.1) señaló que los primeros audios que aparecieron no fueron inocentes, ya que “hoy sabemos que hubo intencionalidad política y tenemos identificados a quienes están atrás de todo esto”.

El radical añadió después, en relación a la redes sociales, que “la gente tiene que acostumbrarse a chequear, porque ese es uno de los problemas que tenemos. En respuesta a eso es que el Gobierno comenzó con charlas informativas dadas por expertos”.

“Hay muchas cosas que tenemos que analizar, entre ellas si hay combustible para todos, y no estoy hablando de aquí a treinta años, estoy hablando de hoy. Yo soy un convencido de que hay que aprovechar los recursos que tenemos, sin perder de vista los cuidados necesarios”, afirmó el sanrafaelino.

Ruiz agregó luego que el decreto de Cornejo apunta a eso: “El fracking ya estaba y lo único que hizo el gobernador fue regular la actividad protegiendo el medio ambiente”.

“Otro de los puntos a tener en cuenta es que hay países del primer mundo, como Estados Unidos e Inglaterra, que llevan adelante esta técnica”, finalizó.