La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó este viernes el paro de 48 horas de los choferes de micros de larga distancia para este fin de semana, mientras los empresarios del sector advirtieron que sus compañías “se están cayendo a pedazos”.

El paro, dispuesto por la UTA, y se extenderá entre las 0:00 de mañana y las 24:00 del domingo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias, en las que el sindicato reclamó una recomposición salarial del 21%.

En este marco, el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari, resaltó que el paro “es consecuencia de varios factores, entre los cuales puedo nombrar el fracaso de las paritarias”.

“El sector empresario no hace ningún ofrecimiento y no podemos seguir así. Además, hay una reestructuración que no está clara y que trae aparejada pérdida de puestos de trabajo. Es una situación compleja, pero los trabajadores no podemos ser los financistas de la empresa”, se quejó el sindicalista.

En declaraciones a radio El Mundo, Calegari sostuvo que “no podemos seguir trabajando sin tener una recomposición salarial parecida al índice de la inflación. Nosotros hicimos un acuerdo salarial del 21% para corta y media distancia y estamos pidiendo lo mismo para larga distancia”.

Noticias Argentinas

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail