La localidad de Santa Victoria Este quedó aislada porque el agua bloqueó la ruta de acceso.

La situación en Salta por la crecida del río Pilcomayo no mejora y al menos 7 mil habitantes de la localidad de Santa Victoria Este tuvieron que ser evacuados. El nivel del agua llegó a un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad, por lo que la ruta provincial 54 de acceso al pueblo afectado quedó cortada otra vez. El sábado a la noche 350 personas que estaban aisladas fueron trasladadas a refugios cercanos.

“A la madrugada supimos que Dominí, la primera ciudad boliviana ubicada frente a nuestra primera localidad de la costa, se había inundado y estaba con un metro de agua. Eso significaba que en cualquier momento nos íbamos a inundar nosotros”, explicó el secretario de Protección Civil de Salta Néstor Ruiz de los Llanos.

El funcionario informó que la ruta 54 está cortada en dos zonas distintas, por lo que no se puede acceder por vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este. Sobre los evacuados, recordó que varios vecinos no quisieron dejar sus casas cuando todavía estaban a tiempo y quedaron aislados porque muchos caminos quedaron intransitables por el agua. “Habrá que evacuar por vía aérea y priorizar a los niños y las embarazadas”, indicó.

Esta madrugada el Comité de Emergencias socorrió a 350 personas en las localidades de Monte Carmelo, Santa María y La Curvita, mientras que a los damnificados de Santa Victoria Este los asisten en centros de Tartagal. Los cortes sobre la ruta provincial 54 se registraron a la altura de los parajes Gauchito Gil y La Miguelina.

 

Fuente: tn.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar