Se trata de una inversión que permitirá que ambos barrios queden pavimentados a nuevo, dijo el Secretario de Obras Públicas.

Durante los últimos días, personal de la Municipalidad ha colocado carpeta asfática en los barrios Sat y Belgrano. La tarea empezó en Lisandro de la Torre (entre Yrigoyen y Sarmiento) y continuará en Siria, Entre Ríos, Agustín Álvarez, San Juan Bosco y Coronel Suárez, entre otras.

“El trabajo previo en la zona incluyó obras cloacales y de saneamiento ambiental”, expresó el Secretario de Obras Públicas, Roberto Peña.

Se trata de una inversión que permitirá que ambos barrios queden pavimentados a nuevo. Las obras, se prevé, se extenderán por 60 cuadras entre ambos barrios.

Asfalto en el barrio Musso

En tanto, máquinas y obreros asfaltaron la calle Necochea del barrio Musso. Fueron más de 1.000 metros de nueva carpeta entre las avenidas Balloffet y 25 de Mayo, que han permitido descomprimir el tránsito de arterias como Sarmiento y Los Sauces. Según  fue informado, esta era una obra esperada por la comunidad del barrio, que en los últimos años vivió una explosión demográfica y de construcción de viviendas. “Esto trajo consigo un incremento del tránsito vehicular, por lo que el asfalto se hacía imprescindible”, expresó la delegada Nancy Martínez.

Semanas atrás, las cuadrillas municipales habían pavimentado en el barrio Musso, las calles Godoy Cruz (entre Cabildo y Sarmiento) y Cabildo (de Pedro Vargas a Godoy Cruz), un punto donde las conexiones eran muy viejas y en el que había casas que no contaban con el servicio.

Continuidad del plan

“Las obras no se detienen. Pavimentamos 20 cuadras en Rama Caída, la calle Necochea del barrio Musso y mientras asfaltamos el barrio Sat estamos ejecutando tareas previas en el Strólogo”, señaló el Intendente Emir Félix.

Según anticipó, se vendrá pronto la mejora de calles en Cuadro Nacional y los barrios Fullana y Constitución.

www.ciudadanosur.com.ar