PowerCon es una convención de comics e historietas donde participan dibujantes, personajes, obras de teatro y bandas que hacen cosas relacionadas al animé. El evento será el próximo sábado y domingo en el Centro de Congresos de 14 a 21.30 hs con entrada libre y gratuita.

“Es un evento de características muy importantes que San Rafael espera, sobre todo en esta etapa del año donde son las vacaciones de invierno”, puntualizó Gisela Valdez, Directora del Centro de Congresos, quien recalcó que el trabajo fue en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo, entre otros.

Por su parte Héctor Rosas, Director de Actividades Artísticas de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dijo que se trata de una rama artística interesante que debe ser reconocida ya que se generan muchos talleres de historietas y charlas donde los adolescentes encuentran un espacio de contención.  

“Tendremos muchas actividades como concursos de cartas, trivias, karaoke, artistas invitados, dibujantes de reconocimiento internacional que son argentinos, grupos de escultores y talleres de desarrollo de videojuegos. Además otorgaremos premios”, puntualizó Pablo Guiñazú, uno de los organizadores.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar