Debido a la gran afluencia de turismo en verano, se ha generado la propuesta de trabajar en horario extendido en el microcentro de San Rafael para fomentar el turismo y la comercialización.

Estamos en verano y las noches se ponen espectaculares, por eso se ha decido extender la jornada laboral en lo que respecta a comercios. El equipo de trabajo integrado por Luis Lucchesi, representante de la Unión Empleados de Comercio, Diego Rodríguez Caligari de Dirección de Cultura de la Municipalidad, Mayra Girala, en representación de la Específica de Comercio, acompañados por los comercios y locales gastronómicos que se suman al movimiento. 

Luis Lucchesi, acordó que los comercios que deseen pueden extender su horario de cierre hasta las 22 durante el mes de enero y se extenderá todos los fines de semana hasta el 15 de febrero.

La Municipalidad ha programado cortes de las calles Chile, Pellegrini, avenida San Martín, comprendiendo lo que es la peatonal, desde las 20 hasta las 00, únicamente los días viernes, sábados y domingos..

Estos cortes serán acompañados con espectáculos musicales para darle impulso al horario extendido de los comercios. Ya están confirmadas muchas de las bandas musicales, entre ellas Cerro Dublin, Dorian Maronich, Los Hijos del Tiempo, Magdalena González, Bruno Giglio, Sofía Di Marco, Yolanda, La Funes Bang, La Bigornia, Equilibristas y Luis “El Pollo” Jofré.

Por su parte, los locales gastronómicos de la zona, se encuentran habilitados por el Municipio para contratar shows en sus veredas, exclusivamente el fin de semana, para esto la comuna absorberá el costo de SADAIC y AADICAPIF de dichos espectáculos.

¿Cómo pueden acompañar?: Fundamentalmente, los comercios abriendo sus puertas hasta las 22, ya que esta propuesta es para trabajar en conjunto, así el turista que nos visita puede disfrutar más de nuestro centro comercial. 

Reyunos, Valle Grande y la plaza de la Villa 25 de Mayo

Además del centro de San Rafael, habrá numerosas propuestas musicales que incluirán al club Los Reyunos, al camping del Valle Grande y al parador Raffeish, la Dirección de Turismo, las bodegas Ibarra, La Abeja y la Finca El Nevado, además de las populares plazas San Martín, Francia y Centenario de la Villa 25 de Mayo.

En estos lugares, actuarán el músico Bernardo Ríos, La Melga, Maxi Guiñazú, Sofía Di Marco, Los Hijos del Tiempo, Jorge Jofré, Cardón, Danny Vincent, Magdalena González y Yolanda, entre muchos más.