Las mismas están ubicadas en la calle Balcarce s/n.

Las obras de las 54 casas fueron financiadas por el Programa Federal de Vivienda Techo Digno. Las viviendas poseen una superficie cubierta de 58,73 m2. Fueron construidas según la tipología tradicional, con fundaciones formadas por bases y cimientos bajo mampostería, la cual es de ladrillones cerámicos cocidos comunes, con estructura de hormigón armado.

La estructura del tanque de agua está conformada de hormigón armado. Las paredes exteriores poseen una terminación de revoque entrefino, mientras que en su interior las terminaciones de las paredes y el cielorraso, están enlucidas con yeso. La totalidad de la vivienda posee pisos cerámicos y zócalos.

Las paredes de la cocina se encuentran revestidas con cerámicos. Ésta cuenta con mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable.

El baño se encuentra completo: con inodoro, bidet, lavamanos, accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería de bronce completa y con revestimiento cerámico en el baño hasta una altura de 2,10 m2 hasta 0,60 m2. La lavandería cuenta con su pared revestida de cerámicos por encima de la pileta de lavar.

La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos nº 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores. Las puertas interiores están revestidas de esmalte sintético y las puertas exteriores están revestidas al látex.

Las obras de urbanización son: enripiado de calles, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación. Además cuenta con red de agua, red cloacal e iluminaria.

www.ciudadanosur.com.ar