La fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de los chicos con espina bífida e hidrocefalia invita a la comunidad a acercarse el próximo sábado a las 22 hs al Club Banco Mendoza. El objetivo es recaudar fondos para tener su espacio físico.

“Somos un grupo de cinco personas que armamos una personería jurídica para asistir a los chicos con espina bífida e hidrocefalia. La espina bífida se produce por una lesión en los primeros días de gestación ya que hay una dificultad o un defecto en el cierre del tubo neural, lo que provoca que una vertebra quede abierta y por consiguiente la médula quede fuera de ese conducto”, puntualizó Mabel Castro, Presidenta de Fundamiel.

La lesión es irreversible, por eso es importante prevenirla y para ello se aconseja que la gente consuma ácido fólico, especialmente las mujeres en etapa de gestación (6 meses previos al embarazo y durante los tres primeros meses del mismo).

“Sería oportuno tener en San Rafael neurocirujanos, pediatras especialmente, que puedan viajar al exterior para especializarse”, reflexionó Castro.

Las tarjetas, que tienen un valor de $500, para participar de la velada se pueden adquirir en la Panadería Qué Delicia de Balloffet 855 o en el teléfono 2604-409815

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar