Después de idas y vueltas, con revuelo mediático de por medio, finalmente San Rafael será incluido en el plan especial de 12 cuotas sin interés para compras con tarjeta de crédito.

Se trata del convenio firmado por la Cámara Argentina de Mediana Empresa y la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra, en el que varias localidades ubicadas en provincias que limitan con países vecinos sean beneficiadas con dicha modalidad de pago.

Es decir, ciudades del país que están cerca de Chile, Paraguay o Bolivia, en el que sus habitantes cruzan la frontera para realizar todo tipo de compras. En ese sentido, en el caso de la provincia de Mendoza, es común la adquisición, en el país trasandino, de ropa, calzado deportivo y electrónica.

Lo que se busca es, con este tipo de oportunidades, darle pelea al “boom Chile”, por ejemplo.

Esta semana se generó un importante revuelo, teniendo en cuenta que San Rafael no había sido incluido en el listado. Con respecto a eso, los departamentos que fueron tenidos en cuenta en principio fueron Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Godoy Cruz.

Al quedar excluido nuestro departamento del beneficio, la Cámara de Comercio salió a tocar el timbre de los firmantes del acuerdo. Fueron varios días de pataleo hasta que, hace unas horas, la entidad empresarial recibió la noticia que San Rafael estará finalmente en esa lista de ciudades beneficiadas.

De esta forma, a partir del próximo viernes, y por tres meses, los sanrafaelinos podrán comprar con tarjeta de crédito, en cualquier rubro, en 12 cuotas sin ningún tipo de interés. Vale subrayar que las operaciones se podrán hacer cualquier día de la semana.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail