Por primera vez en la historia del hockey sanrafaelino se llevará a cabo un Torneo Nacional de Mamis. En esta ocasión, será en la división Mayores, que comprende a jugadoras que tienen más de 44 años. Será la edición 29 y se realizará desde el 5 hasta el 8 de octubre.

Es organizado, en conjunto, por la Asociación Argentina de Mamis, la Asociación Civil Mendocina de Mamis y la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped.

La semana pasada recibimos la visita de Alejandra Turello, presidente de la Asociación Civil de Mamis Mendoza; y Cristina Criscini, tesorera de la misma entidad (ambas también son delegadas de la Asociación Argentina de Mamis). En reunión con dirigentes sanrafaelinos y mamis de los clubes, se definieron detalles para la realización del evento.

Alejandra Turello, en dialogo con el Sitio Oficial, explicó: “En Mamis tenemos tres divisiones: Menores, Intermedia y Mayores. A San Rafael vendrá el torneo de Mayores que comprende jugadoras de 44 años en adelante, hay mujeres jugando de hasta 60 años. Hasta ahora hay inscriptos 72 equipos entre las tres divisiones”.

Asimismo, Turello resaltó los factores que fueron determinantes para que la organización se decidiera en venir a San Rafael: “Por la infraestructura y porque a las mamis les encanta venir a Mendoza. San Rafael hoy en día tiene seis canchas y es muy bueno para la gran cantidad de equipos que vienen. Se bajaron las sedes que solicitaron este año, Santiago del Estero y Entre Ríos, asique decidimos consultar en San Rafael que estaba postulado para el 2018. Nos dijeron que sí y acá estamos”.

Sobre la competencia, que dará inicio el jueves y finalizará el domingo, destacó: “Las mamis vienen a jugar y a divertirse, a pasarla bien. Estos torneos se disfrutan mucho afuera de la cancha, las jugadoras se disfrazan, también disfrazan a los entrenadores que por lo general son chicos jóvenes. Y también bailan mientras esperan a jugar. Y por supuesto que también compiten, hay equipos con gran nivel”.

Finalmente, la dirigente mendocina recalcó: “Invitamos a todas las mamis de San Rafael para que colaboren con los clubes. Es un evento muy grande y serán cuatro días de mucho trabajo. Será un auge para San Rafael porque, si todo sale bien, las mamis van a querer seguir viniendo acá”.

www.ciudadanosur.com.ar