Tal como ocurrió en la mayoría de las ciudades del país y del mundo, San Rafael también fue escenario de una importante movilización de mujeres que pidieron por igualdad de derechos y cambios en la legislación sobre temas puntuales como el aborto.

En el Día Internacional de la Mujer, un importante número de manifestantes, nucleados en agrupaciones o de forma particular, se hicieron presentes en el kilómetro cero de nuestra ciudad y marcharon por calles del microcentro hasta la municipalidad, lugar que, independientemente de competencia o jurisdicción, es la caja de resonancia de los reclamos. 

Cientos de mujeres (también participaron hombres) construyeron una tarde colorida que estuvo repleta de contenidos. Se levantaron en alto carteles con consignas relacionadas con la despenalización del aborto, la igualdad de derecho laboral y la violencia de género.

Con cánticos, banderas y pancartas la marcha no pasó desapercibida en San Rafael, dejando a su paso claros mensajes.

En tanto que sobre avenida Mitre el municipio montó un escenario donde se presentaron varios números artísticos relacionados con tan importante día.