‘No uno, sino dos’. Una pequeña frase, pero contundente. Es que no todos los días San Rafael amanece con la noticia de que tendrá a dos personas de esta tierra en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo que es mejor aún, que ambos son de distintos partidos políticos.

Omar Félix y Federico Zamarbide. Federico Zamarbide y Omar Félix, el orden no altera el producto. Un radical y un justicialista estarán jurando en el día de hoy en el Congreso y junto con esto crecen las esperanzas para que nuestro departamento sea escuchado.

El ex intendente, que ya tuvo una experiencia en el período 2009-2013, prometió que en esta oportunidad vuelve recargado a la casa de las leyes, en tanto que el joven que venía desempeñándose como delegado en el sur del Ente Autárquico de Turismo comenta entre sus íntimos que no ve la hora de salir a comerse la cancha.

Lo importante es que los dos sectores mayoritarios, políticamente hablando, tienen representación en el Congreso. A partir de hoy, ni radicales ni peronistas sanrafaelinos podrán poner excusas, considerando que ambos espacios tienen un hombre allí.

Además de Félix y Zamarbide, también juran por Cambiemos Luis Petri, que renueva, y Claudia Najul, que deja el Ministerio de Salud. En tanto que la gran sorpresa de la legislativa fue José Luis Ramón, que llegó por el Partido Intransigente, pero que en breve armará una nueva estructura política que promete convertirse en la tercera fuerza mendocina.

Silvio Barroso