Quedate en casa, si salís sos un potencial asesino.

La población de San Rafael tiene unos 180.000 habitantes, tenemos sólo 18 camas de terapia intensiva con respiradores para afrontar los casos severos del Covid-19.

Si continuás saliendo a la calle, aumentás el riesgo de contagio, el virus ya está circulando y un gran porcentaje de personas no demuestran síntomas y van contagiando por la calle.

EL Doctor Fabrizio Pregliasco, director sanitario del IRCCS Instituto Ortopedico Galeazzi e infectólogo de la Universidad de Estudios de Milano, explica: “Cuando un individuo porta el virus, puede contagiar aunque no presente síntomas, un estudio realizado sugiere que el contagio del COVID-19 es mas más elevado de lo que se pensaba de quién no muestra síntomas. Sobre los contagios de Coronavirus en la ciudad de Vo’Euganeo representa un claro ejemplo”.

Por su parte, el profesional agrega que: “En este pueblito del Veneto, la primera zona roja de Italia junto a Codogno, se ha contabilizado un estudio significativo: todos sus habitantes, cerca de tres mil, se han realizado el test del Coronavirus, con un sorprendente resultado: el porcentaje de sujetos asintomáticos representa una tasa altísima, entre el 50 y 75 %. Esto indica que un número elevado de personas infectadas de COVID-19, que mostraban buena salud han representado una gran fuente de contagio, sin saber que eran positivos, han estado circulando ignorando que estaban contagiando la enfermedad”.

Si sos positivo y no lo sabes, porque no presentas síntomas, podes contagiar a personas de riesgo dentro y fuera de tu familia.

Quedarte en casa significa estar dentro de tu casa, no en la vereda, no hay que juntarte a hablar con el vecino o pasear por el barrio. Por eso, lo mejor es que te quedes en casa, sos y somos potenciales asesinos.

Dino Sammito

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv