En el edificio de los Tribunales Federales de la capital de nuestra provincia, y con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Emir Félix, juró el nuevo fiscal federal de San Rafael.

Se trata del Dr. Ignacio Ariel Sabás, quien tiene una larga experiencia en el fuero, desempeñándose como auxiliar y secretario de la Fiscalía Federal 2 del norte provincial.

Fue designado a mediados de diciembre pasado, luego de que su carpeta fuera aprobada por el Senado Nacional en sesión especial.

Sabás se hará cargo de manera inmediata de la oficina de calle Barcala, lugar  que ocupó durante más de dos años de manera interina el Dr. Federico Baquioni.

El importante crecimiento de San Rafael trajo aparejado los problemas propios de las ciudades grandes, tales como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, motivo por el cual es significativo el trabajo que tiene por delante.

Del juramento participaron los miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Pedro Llorente, Dalmiro Garay, Omar Palermo y Julio Gómez. También estuvo el procurador Alejandro Gullé.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

Inicio