Con un marco imponente de público y la presencia del atleta olímpico Germán Lauro, el intendente

ubicada en al Polideportivo N°1 del parque Hipólito Yrigoyen.

Del corte de cinta participaron autoridades locales, referentes deportivos y cientos de niños de las distintas escuelas de deportes del municipio.

Poco después de las 19 horas comenzó el acto oficial con la palabra del director de Deportes de la Municipalidad, profesor Adrián Vergani, quien manifestó: “Cuando resurgieron los Juegos Evita decidimos que San Rafael tenía que potenciar el deporte, y así fue que fueron naciendo nuevas asociaciones, entre ellas la de atletismo. Un día en una reunión con la gente de la comisión me preguntaron si existía la posibilidad de construir dos correderas de 100 metros para practicar. Fue así que en una oportunidad se lo consulté a Emir y su respuesta fue que directamente íbamos a construir una pista. Por eso es muy emocionante vivir esto hoy”.

En tanto que Florentino Correa, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Atletismo manifestó que “esto es un gran sueño, porque estamos frente a una pista de piso sintético preparada para competencias tanto nacionales como internacionales. Esto va a permitirle a nuestros chicos entrenar de manera profesional para estar a la altura del deporte mundial”.

Por su parte, Germán Lauro, atleta olímpico en la disciplina lanzamiento de bala, reconoció el esfuerzo de la comuna sanrafaelina al llevar adelante tan importante inversión. “Es muy importante para una ciudad tener una pista de esta magnitud, porque son las que están en los lugares más importantes del mundo”, dijo, al tiempo que subrayó que “en nombre del deporte nacional, agradezco al intendente porque estas obras le hacen muy bien al deporte. Invertir en estas cosas es invertir en seguridad y salud, porque saca a los chicos de la calles y los incluye. la verdad, me sacó el sombrero”.

Mientras se desarrollaban los discursos, llegó la noche, momento oportuno para que se encendiera el sistema lumínico de última generación que permitirá a los atletas entrenar en horario nocturno. Vale destacar que se construyeron gradas para los espectadores, se colocó riego por aspersión para el centro de la pista y se remodelaron los vestuarios.

Por último habló Emir Félix, quien manifestó que ver a tantos chicos haciendo deporte nos motiva para seguir invirtiendo en este tipo de infraestructuras. Nuestro plan es llegar a cada rincón del departamento”.

Señaló luego que el plan de deportes que lleva adelante el municipio no tiene que ver únicamente con la contención, “también buscamos ser competitivos”.

“Queremos que todas las asociaciones deportivas estén en los distritos, nuestro objetivo es que toda la comunidad se sume al deporte”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv