Oscar Sandes, titular de Vialidad Provincial afirmó: “Estamos enfocados en elevar el nivel de ese circuito para que tenga una proyección internacional. Desde el punto de vista turístico es un eje que cuenta con un potencial muy grande a partir de su recorrido y del aspecto paisajístico”.

El entusiasmo del funcionario obedece a que en pocos días se conocerán los nombres de las compañías interesadas en llevar adelante el estudio técnico del estado actual de la traza que une El Nihuil y Valle Grande, paso previo a la pavimentación.

Se trata de la ruta provincial 173, arteria que será estudiada por especialistas luego de que Vialidad Provincial defina la empresa ganadora. En tal sentido, la información oficial indica que el próximo 5 de setiembre se abrirán los sobres de las firmas interesadas.

A partir de esos análisis se podrá determinar el nuevo perfil y proyección que desde el Ejecutivo mendocino se pretende dar al camino que es hoy el más visitado de San Rafael.

La compañía que resulte ganadora de la licitación, deberá efectuar todos los estudios necesarios respecto de la viabilidad técnica, económica y ambiental del proyecto, además de elaborar los diseños de ingeniería y definir toda la documentación propia de los pliegos de licitación de los trabajos que tienen como fin la pavimentación de la traza, las obras necesarias para hacerla más segura, más amplia, con miradores ubicados de manera estratégica, y con las variantes que eventualmente surjan.

“Se trata del primer paso para comenzar con el proceso de transformación de la ruta, que actualmente presenta una serie de inconvenientes a partir de su suelo natural, con serruchos en distintos sectores, con zonas muy vulnerables a socavones y desprendimientos sobre todo bajo condiciones climáticas adversas”, indicó Sandes.