El ministro del Interior dijo que el Gobierno nacional la ofrece a esa provincia, pero que espera «un plan serio» de la otra parte.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó este lunes que el Gobierno nacional está dispuesto a brindar asistencia financiera a Santa Cruz «si hay un plan serio» por parte de la provincia.

«Si hay un plan serio para que acompañen el esfuerzo a nivel nacional para poder ordenar la cuentas públicas y de manera gradual llegar al equilibrio fiscal en 2019, nosotros los vamos a ayudar como ayudamos, con los pocos recursos que tenemos, a todas las provincias», afirmó Frigerio.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario indicó: «estamos ayudando todos los meses con adelantos transitorios para que cuenten con recursos a principios de mes y con esto puedan ayudar a pagar los sueldos».

De todos modos precisó que esos anticipos del Tesoro «los tienen que devolver».

En cuanto al futuro, Frigerio remarcó que el Gobierno diseñará un programa de asistencia a Santa Cruz «cuando la provincia demuestre que tiene un plan para ir gradualmente ordenando sus cuentas públicas y también haciendo avances desde el punto de vista institucional».

 

NA

www.ciudadanosur.com.ar