El entrenador argentino se ganó el puesto a base de grandes resultados tras dos semanas como interino.

Dos semanas. Ese era el límite que tenía Santiago Solari como técnico interino del Real Madrid para ganarse el puesto de entrenador permanente del equipo. Luego de cumplir el lapso estipulado, la prensa española confirmó este lunes que el Merengue envió el nuevo contrato del Indiecito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Santiago Solari será el sucesor de Julen Lopetegui. (Foto: EFE)

Santiago Solari será el sucesor de Julen Lopetegui. (Foto: EFE)

El despido de Julen Lopetegui obligó a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a buscar un sucesor que nunca encontró. Frente a esta situación, optó por darle una chance a Santiago Solari, quien dirigía al equipo filial. El argentino no lo defraudó y aprovechó al máximo su oportunidad en el banco de suplentes.

En su primer examen como técnico interino del Real Madrid, Santiago Solari logró una goleada 4 a 0 ante Melilla, por los 32avos de la Copa del Rey. Luego, venció 2 a 0 al Real Valladolid, por la fecha 11 de La Liga de España. Y en su debut en Champions League, el Indiecito obtuvo un contundente triunfo 5 a 0 ante Viktoria Plzen, en República Checa.

Este domingo, Solari siguió su marcha perfecta con el 4 a 2 ante Celta de Vigo, por la jornada 12 de La Liga de España. Cuatro jugados, cuatro ganados, logrando una efectividad del 100 por ciento. En total, durante esos cuatro encuentros, el Merengue convirtió 15 goles y tan sólo recibió dos.

A la espera de la confirmación oficial por parte de la dirigencia del Real Madrid, Santiago Solari trabajará durante la semana para el partido del sábado ante Eibar, como visitante, por la fecha 13 de La Liga de España. En la presente campaña, el Merengue se ubica en la sexta posición con 20 puntos, fuera de los puestos de Champions League y en zona de Europa League, aunque en firme ascenso.

Fuente: Clarín