El senador justicialista Mauricio Sat dijo estar preocupado por el tema trasporte público, subrayando que a la gente no le alcanza para ir a cumplir con lo más mínimo como, por ejemplo, trabajar o estudiar.

“Uno puede llegar a entender ciertos aumentos, pero no de la forma en que han ocurrido, debido a que en menos de dos años se ha duplicado y en algunos casos hasta triplicado la suba del boleto y hoy al ciudadano no le está alcanzando para viajar a su trabajo”, expresó.

El legislador remarcó que el Gobierno “tiene políticas muy suaves con el transporte público, las mineras y cierto sector del campo, y por otro lado muy duras y contundentes con el trabajador”.

Sat hizo hincapié sobre las diferencias entre el norte de la provincia y el sur respecto de lo que pagan los usuarios del colectivo, considerando que en el Capital y en el Gran Mendoza el pasaje es notoriamente más económico que en nuestro departamento.

Sobre el particular, es importante destacar que existen contrastes en las licitaciones del trasporte público entre el norte y el sur, siendo evidentemente muy ventajosas para el primero.

“El usuario de colectivo en San Rafael está muy desprotegido y se lo puedo discutir a cualquiera. Es por eso que le hemos planteado a Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, que actúe en tal sentido, sin embargo, nos dijo que eso lo va a revisar el año que viene recién”, finiquitó con dureza el justicialista.

Silvio Barroso