El senador provincial Mauricio Sat criticó con dureza la política de seguridad del Ejecutivo provincial al remarcar que la oposición le brindó todas las herramientas para que la situación mejorara y sin embargo “no se optimizaron los recursos”.

“Cuando un gobierno recién asume no hay que ponerle palos en la rueda, por eso es que nosotros los acompañamos en todo lo que nos pidieron. Aprobamos la emergencia en seguridad, los presupuestos y hasta endeudamientos”, lanzó el justicialista.

Luego, señaló: “Hay que trabajar mucho en la prevención, como por ejemplo con el sistema de cámaras. El tema es que en los últimos cuatro años no llegó una sola a San Rafael”.

El legislador, en conversación con Dial Radio TV, manifestó que el Sur es discriminado a la hora de repartir los recursos, “tanto edilicio como humano”.

“Tenemos lugares, como Cuadro Nacional, donde los policías están arriba de un carro”, disparó con fuerza, al tiempo que añadió que “nunca se cumplió con la promesa de más efectivos para nuestro departamento”.

Al instante, destacó que hay que federalizar el presupuesto, dado que “no es lo mismo la Capital que San Rafael. Es necesario cambiar la ecuación de la cantidad de policías por habitante, teniendo en cuenta que nuestro territorio es enorme”.

En el final hizo mención a su proyecto del “Observatorio de Seguridad Pública”, que tiene como fin “darle transparencia a las estadísticas” y de esa forma destinar los recursos a los lugares más conflictivos.

“En nuestro departamento, por ejemplo, hay zonas que están entre las más inseguras de toda la provincia”, remató.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv