La red social Twitter confirmó que “en los próximos días” el número se duplicará en todas las cuentas. 

 

Twitter anunció que ahora todos sus usuarios tendrán esta característica, hasta ahora restringida a unas pocas cuentas.

Ahora sí, el principio del fin. Chau límite de 140, hola eternos escritos, reflexiones y pensamientos fundamentales de la vida de 280 caracteres.

La empresa dice haber escuchado a varios consumidores que expresaron que a menudo es difícil encajar un pensamiento completo en un tuit (?), siendo necesario pasar mucho tiempo editando el texto o quitar alguna palabra considerada importante.

En lenguas como Portugués, Inglés, Español y Francés se tarda más en conseguir adaptarse al límite de caracteres, debido a la complejidad de los idiomas.

A diferencia por ejemplo del japonés, dónde es más fácil expresarse en pocas letras. A fines de septiembre, el fundador de la compañía dedicó un mensaje al respecto, confirmaron que los 140 caracteres eran un número arbitrario, elegido en base a los 160 de los SMS.

“Este es un pequeño cambio, pero algo grande para nosotros. 140 era un número arbitrario basado en los 160 caracteres de los SMS.

Estoy orgulloso de cómo el equipo pensó en solucionar el problema que tiene la gente a la hora de tuitear. Pero al mismo tiempo, manteniendo nuestra brevedad, velocidad y esencia”.

El cambio llegaría en los próximos días para todos los usuarios de Twitter del mundo.