Desde el Gobierno informaron que el ritmo de los trabajos en la ampliación del hospital público local es superior a lo planificado, lo que permite estimar que si se mantiene constante esta situación, la refacción y ampliación del centro asistencial estará terminada antes de los 15 meses del plazo previsto.

En ese sentido, la palabra oficial indicó que el avance de obra en el Schestakow es del 17 por ciento. Vale recordar que  la segunda parte incluirá la refuncionalización y unión del viejo edificio con la nueva estructura.

“Tenemos 115 obreros trabajando, de los cuales 100 son mano de obra directa. En este momento estamos colocando la losa colaborante, que es un sistema constructivo que no requiere encofrado ni tanto apuntalamiento. Esto le otorga mayor celeridad a la obra, dado que pueden realizarse más cantidad de tareas de modo simultáneo”, explicaron desde la Subsecretaría de Infraestructura.

El proyecto que fue presentado a mediados de 2017 y puesto en marcha en julio de este año. Incluye la construcción de 6.000 m2 distribuidos en tres plantas, con el espacio destinado a un helipuerto y el agregado de una pasarela cubierta que unirá el edifico existente con la nueva construcción.

Esta ampliación permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.