La celebración se llevó a cabo en el Planetario Malargüe.

El día Mundial del Malbec se celebra todos los 17 de abril, desde el año 2011, para conmemorar la fecha en que el presidente Domingo Faustino Sarmiento hizo explícita su misión de transformar la industria del vino del país.  Ese día, pero de 1853, le encomendó a Michel Aimé Pouget, un francés experto en suelos, la tarea de traer nuevos varietales.  Entre su selección se encontró el Malbec.  Esta fecha ayudó a posicionar esta cepa como una de las joyas del vino argentino y Malargüe se sumó, de la mano de 5th Avenue, ya que el lunes pasado agasajó a todos los amantes de esta exquisita cepa en el Planetario Malargüe.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con el empresario y propietario de 5th Avenue, Roberto Álvarez, quien expresó que el “17 de abril se festeja en todo el mundo, y por ser cepa emblemática de nuestra provincia se hace eco en Mendoza. Para no estar afuera de los acontecimientos, nosotros como representantes del vino, hicimos una puesta en escena en el Planetario Malargüe”.

A su vez, Álvarez confesó: “Cada vinoteca le da su prestigio, no podíamos estar afuera ya que ésta es nuestra actividad principal”. Respecto a los artistas en el rubro musical que acompañaron esta seductora velada, nuestro entrevistado manifestó que “participaron artistas locales, gente que pide que se les de una oportunidad, fue un buen momento para fusionar el folclore y el vino, un momento más para que disfruten los turistas que nos visitan.”

Por otro lado, 5th Avenue también se hizo presente, por primera vez, en la Fiesta del Veranador en Bardas Blancas. Al respecto, Álvarez confesó: “Fue atípico, nunca se había hecho una degustación, a modo de colaboración y experiencia piloto, de acuerdo a proyectos que tenemos para esa zona, participamos humildemente, con mínima cuota pero con presencia para ir marcando la presencia de la marca 5 th Avenida, fue una experiencia linda”. Además, ofrecieron degustaciones en el evento “Por los caminos del vino”, realizado días atrás en el Centro de Convenciones.

Respecto a los planes a futuro, Álvarez expresó que ya se encuentran posicionados para la Fiesta de la Nieve y planean “colaborar o hacer un evento allí, estamos preparándonos para la temporada de invierno ya que comercializamos vinos en el valle de Las Leñas y en todos los sectores turísticos”.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com.ar/se-alinearon-los-planetas-en-malargue-tambien-se-festejo-el-dia-del-malbec/

www.ciudadanosur.com.ar