El departamento de residencias, perteneciente al Ministerio de Salud informó que se dará inicio al proceso de evaluación de residentes para ocupar cargos.

Este año las evaluaciones estarán adheridas al Examen Único Nacional, que permite concursar por un cargo en todo el país en lo que es residencias médicas y no médicas de primer nivel.

La fecha de evaluación está dispuesta para el 24 de abril, para los primeros niveles y para el 30 del mismo mes las de segundo nivel y no médicas. Se realizarán en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, señaló: “Este va a ser el primer año que ingresamos en el examen único a nivel nacional. Esto se da en virtud de la de la modificación de la ley nacional, que se dio con el apoyo de ambas cámaras en la Legislatura”.

Además, indicó que ellos son participes de la elaboración de los exámenes y que el Gobierno sigue teniendo la potestad del concurso, por lo que son ellos los encargados se manejar el promedio y el orden de mérito.  

Con estos cargos se apunta a fortaleces las especialidades como la pediatría clínica médica, médicos de familia, emergentología y anestesia.

El 24 de abril será la instancia de evaluación exclusivamente para residencias médicas de Primer Nivel, Enfermería en todas sus modalidades (pediátrica, salud mental, comunitaria y control de infecciones) y Bioquímica.

En tanto, las de segundo nivel y las no médicas, como Farmacia, Fonoaudiología y Psicología, tendrán su examen el 30 de abril. En ambos casos se rendirá en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv