La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, junto a su gabinete, presentó el Presupuesto 2018. Se trata de una pauta de $17.895 millones para todas sus áreas, lo que representa el 18% del presupuesto total de la provincia.

Algo para destacar respecto de ese porcentaje es lo que se destinará a obras. En esa línea se dijo que, en infraestructura, se invertirá $750 millones donde se puede destacar el inicio (primera etapa) de la Maternidad del Lagomaggiore. Ampliación y refuncionalización del Schestakow, la Guardia y Lavandería del Hospital Central y los consultorios externos del Hospital Perrupato.

Sobre el particular, Najul señaló que “el sistema de salud de Mendoza necesita obras estructurales, como la Maternidad del Hospital Lagomaggiore o la guardia del Hospital Central, que es la misma desde que se inauguró”, añadiendo inmediatamente que “lo mismo pasa con el Hospital Schestakow, y su ampliación, que es la obra más importante desde que se inauguró”.

En relación a los Centros de Salud, se van a refuncionalizar 146 en toda la provincia. Se les destinará 21% más para fortalecer la atención primaria y modernización con conectividad, teleconsultas y equipamiento.