En diciembre de 2015 había sólo 280 cámaras en funcionamiento, mientras que en la actualidad hay cerca de 1.200 dispositivos en todo el territorio de Mendoza.

A más de dos años de comenzar la gestión, el Ministerio de Seguridad informó que se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en toda la provincia. La iniciativa se logró gracias al trabajo de las autoridades de la cartera de Seguridad y a la Ley de Emergencia.

En la actualidad hay 1.290 cámaras de videovigilancia en la provincia, cifra que supera ampliamente a la cantidad de dispositivos que había cuando se comenzó la gestión, en diciembre de 2015.

En enero 2016 había 530 cámaras. De ese total, casi la mitad (47%) no estaban en funcionamiento. Un año después, la provincia contaba con 743 cámaras, de las cuales 11 % no funcionaban.

Actualmente, de las 1.290 cámaras funcionan cerca del 95%. Esto es a causa de ciertos factores, como la conectividad o roturas por vandalismo, entre otros.

Se espera para este año una compra directa, autorizada por la Ley de Emergencia, para el mantenimiento y la conectividad para el Gran Mendoza. Además, la adquisición de softwarehardware para toda la provincia.

www.ciudadanosur.com.ar