Luis Borrego, director de Trasporte de Mendoza, aseguró que el Sistema Único de Boleto Electrónico llegará en diciembre a San Rafael.

En diálogo con Dial RadioTV, el funcionario explicó que el usuario tendrá varios formatos para recargar la tarjeta. Entre ellos, destacó las terminales automáticas, que “se instalarán en lugares claves de la ciudad. Se trata de las cargas virtuales por medio de pago fácil, mercado pago o Home Banking”.

Después aclaró que lo más común es la carga en efectivo. Sobre el particular expresó que “serán alrededor de 100 los comercios que se habilitarán para recarga” y luego añadió que el plástico “tendrá un costo de 60 pesos, con una particularidad, que dispondrá de 39 pesos extras de recarga para casos de emergencia. Ese monto lo podrá usar la persona cuando no encuentre un lugar cercano para cargarla o bien cuando el comercio esté cerrado”.

“La SUBE se podrá registrar en una página web que daremos a conocer en los próximos días. Esto es importante hacerlo porque en el caso de pérdida de la misma, el usuario podrá recuperar la carga”, enunció Borrego.

Recordó más tarde que se podrá usar en cualquier parte del país donde funcione el sistema “teniendo en cuenta el tipo de tarifa del lugar”.

“Es importante tener en cuenta que hay importantes descuentos para jubilados, beneficiarios de la asignación universal por hijo, plan Progresar, ex combatientes de Malvinas y empleadas domésticas”, subrayó.

El titular de Trasporte dijo que, de acuerdo a los tiempos que se manejan, se espera que la tarjeta comience a venderse a mediados de noviembre.