Desde el hospital Schestakow brindarán una charla sobre prevención de cáncer bucal.

El lunes 07 de agosto comenzará la segunda campaña sobre “Prevención de cáncer bucal” en el Hospital Schestakow, la misma durará hasta el viernes 11 y los horarios de asistencia son de 10 de la mañana a 12 en el Servicio de Odontología del nosocomio.

La doctora Avelina Merino, Médica Dermatóloga explicó la importancia de concurrir a la campaña para saber detectar la enfermedad, ya que el cáncer de boca es muy frecuente y siempre se detecta en un diagnóstico tardío porque es asintomática, lo cual provoca un alto porcentaje de mortalidad. “Es importante, realizar un diagnóstico precoz, saber reconocer las lesiones premalignas o sospechosas y así poder establecer un tratamiento adecuado”, comentó.

La enfermedad es más frecuente en hombres mayores de 40, las mujeres también pueden verse afectadas por los factores que predisponen a padecer la enfermedad como los hábitos tóxicos, el consumo de alcohol, el tabaco, infecciones por el virus del papiloma humano en la cavidad oral, traumatismos crónicos por prótesis mal adaptadas, inflamaciones o infecciones crónicas y, sobre todo, en lo que es cáncer de labios por la exposición solar crónica.

Luis Vergani, Director del Hospital Schestakow destacó que en la campaña se hará hincapié en el autoexamen para saber detectar y así prevenir.

“Vamos a participar todos los odontólogos del servicio, no se darán turnos ya que es por concurrencia espontánea”, agregó Nidia Farré, Jefa del Servicio de Odontología. “Invitamos a toda la población que esté interesada en realizarse los chequeos para aprender a prevenir”, finalizó.

www.ciudadanosur.com.ar