Coros provenientes de las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza participarán de la nueva edición del Encuentro de Coros “San Rafael Coral”, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de San Rafael.

Durante tres días se realizarán conciertos en distintos puntos de la ciudad. El viernes 17 a las 19.30 horas en el Teatro Roma se dará inicio al ciclo con una Gran Gala Coral que contará además, con la participación especial del Coro Municipal de San Rafael. El encuentro continuará el sábado con dos conciertos, el primero a las 18 horas en la Parroquia San Antonio de Padua y el segundo a las 19 horas en la Escuela 4-100 en Villa 25 de Mayo. En tanto, el domingo, habrá tres conciertos, a las 10.30 horas en el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la UTN, a las 18 horas en la Parroquia San Antonio de Padua y a las 19 horas en la Escuela 4-100 de Villa 25 de Mayo.

Aproximadamente 320 cantantes llegarán a San Rafael de distintas localidades del país. Los elencos que participarán del encuentro son: el Ensamble Klappa, de Las Breñas, Chaco; el coro Tierra Malbec, de Luján de Cuyo, Mendoza; el Coro Beltrán, de Beltrán, Santiago del Estero; el Coro del Centro Cultural Comunal de María Teresa, Santa Fe; los coros cordobeses Cusicuy, Acuarelas y el del Instituto Universitario Aeronáutico UNDEF; el Coro Popular de Gral. Pacheco, el Coro Voces del Camino del Ministerio de Infraestructura de la Prov. de Bs. As. de La Plata, y el Coro Club Social Berazategui, todos de la provincia de Buenos Aires.

Las ediciones anteriores de San Rafael Coral fueron en agosto y noviembre de 2017 y contaron con la participación de coros de todo el país y de Chile. La 4ta Edición, que se desarrollará el próximo noviembre, contará con la visita de casi 450 coreutas. En cuanto a la esencia de San Rafael Coral, su organizador, Juan Ignacio Martí, destacó: “El encuentro en San Rafael tiene algo especial para los coreutas que es disfrutar de cantar en el hermoso entorno de la ciudad, disfrutando de sus paisajes, la amabilidad de su gente y de la camaradería con los otros coros participantes”.

Todas las presentaciones son con entrada libre y gratuita.