La iniciativa principal fue impulsada por el concejal del PJ Darío Barandalla.

Los proyectos en sí consisten en la realización de dos ciclovías, una que beneficiaría a los distritos de Monte Coman y La Llave y la otra que favorecería al distrito de Cuadro Benegas. Se ha enviado una solicitud a la Dirección de Vialidad Nacional para que lleve adelante esta obra ya que, en este momento Vialidad está interviniendo en la zona de la Ruta Nacional 146, intersección de distrito de Monte Coman y La Llave.

“Creemos que estas dos obras son importantes para San Rafael, y sobre todo para los lugareños, teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que hemos tenido sobre esa ruta nacional que es parte de este corredor Bioceánico” expresó el concejal Darío Barandalla (PJ)

LOS PROYECTOS

Primer proyecto: consiste en una ciclovía que va desde la Vuelta de Bernués hasta el ingreso de Monte Coman con una longitud de 4.500mts. Esta obra está en proyecto ejecutivo, ya que Vialidad está trabajando en esa zona.

Segundo proyecto: también consiste en la realización de una ciclovía sobre el distrito de Cuadro Nacional, que va desde la intersección de la calle Sarmiento (Paraje Sol de Mayo) hasta la rotonda de la copa.