Este viernes 27 de abril se dará la apertura de la Liga de Fútbol Inclusiva. Las actividades se realizarán en el Club de pescadores ubicado en Rawson y Rivadavia, a partir de las 10hs.

La Liga de Fútbol Inclusiva Mendocina trabaja en conjunto con la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad. Este año el programa cumple su 11° Edición, cada año son más las personas que participan con un mismo objetivo: jugar al fútbol y pasarla bien. La etapa departamental cuenta con 6 fechas además de las instancias de definición.

Alejandro Dávila, coordinador provincial de la liga de fútbol inclusiva comentó lo siguiente, “van a participar alrededor de 17 instituciones con un total de 215 chicos que van a estar jugando en las diferentes categorías. Categoría A, que es para mayores de 17 años en ésta participan personas con discapacidad y convencionales. Categoría recreativa y categoría de damas e infantiles para menores de 15 años.”

Para formar parte de la liga es necesario integrar un equipo de fútbol por lo que la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad invita a todas aquellas personas que quieran jugar fútbol, los días martes, jueves y sábados en el polideportivo N°2 en horarios de mañana y tarde. Este año abrió la actividad de fútbol femenino y masculino para todas las edades. “Creemos que el futbol es un deporte que no tiene género” comentó Daniela Martín, Coordinadora Integral de Pesconas con Discapacidad.