Se realizó una conferencia de prensa en Cámara de Comercio de San Rafael  donde se dio  inicio formal al  Ecosistema Emprendedor, comunidad  formada por  más de 20 instituciones locales y provinciales en busca de brindar  apoyo a los emprendedores.

Rodolfo Bianchi unos de los impulsores comentó que “la problemática de los emprendedores es muy amplia, muy difícil de trabajar, para lo cual se necesita una visión de todos los sectores. El Ecosistema Emprendedor se apoyó en el triángulo de Sabato que resalta  que el trabajo conjunto del estado,  los privados y  los educadores, posibilitan resolver esta problemática y puede formar a un emprendedor”.

No hay un emprendimiento posible si no se cuenta con tres puntos de apoyo: el primero es la capacitación, el segundo un lugar para los emprendedores y el tercero capital disponible para llevar a cabo el proyecto.

El Ecosistema Emprendedor pretende facilitar las herramientas para emprender y para ello ha desarrollado,entre otras cosas,  un calendario común para concentrar y organizar la gran cantidad de eventos que realizan las instituciones y de esta manera acercar oportunidades de formación para la comunidad.  A través de su página web www.eesanrafael.org los interesados podrán encontrar la agenda mensual de capacitaciones y en las redes sociales del ecosistema también se publicarán los eventos.

La Cámara de Comercio es parte del Ecosistema Emprendedor a través de Cámara Joven y su Incubadora Impulso. Además participan, entre otras instituciones/entidades, la Legislatura de Mendoza; el Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios (IDITS); la Universidad Tecnológica Nacional; la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y la de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo; la Universidad de Mendoza; agrupaciones de Coworking y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Quienes estén interesados en integrarse a este Ecosistema Emprendedor pueden hacerlo comunicándose con cualquiera de las entidades o con la Cámara de Comercio 4422290.

La presentación finalizó a través de una destacada frase “Los emprendedores no venimos a ganar dinero venimos a cambiar el mundo”.