Los organizadores brindaron detalles sobre este evento y explicaron en qué consiste esta actividad. Ya hay varios equipos inscriptos para participar de esta importante competencia.

El próximo sábado 22 de abril, a partir de las 9 hs, con entrada libre y gratuita, en el Polideportivo Municipal, se va a llevar a cabo la 1° Competencia de Crossfit, llamada Malarwod.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Diego Ridolfi, el organizador de dicho evento quien comentó: “Malarwod surgió con la idea de que se pueda llevar a cabo todos los años, este es el primer año que la vamos a realizar, y ya ha superado ampliamente las expectativas que teníamos, habíamos pensado en un cupo de 40 equipos, conformado por dos integrantes, y se han inscripto 100”.

Ridolfi manifiestó que dichos equipos provienen de diferentes zonas: “Vienen varios de los box (o gimnasios) de Mendoza, de San Juan, de San Luis y varios equipos de Chile, de un box de Viña del Mar y de un box de Santiago de Chile.  Se va a armar algo bastante lindo, viene un muy buen nivel de atletas, en la categoría Rx (avanzado)”.

Las categorías son 2: Scaled, principiantes, y Rx, avanzados; a su vez se encuentran divididos en varones y mujeres. “La idea es que la gente pueda conocer de qué se trata, si bien es un deporte que en Argentina no hace mucho años que es conocido, sí hace varios años que en Mendoza se ha empezado a hacer Crossfit y en el último año fue un boom”, manifestó el organizador, a lo que agregó: “Hay mucha gente que ha escuchado el Crossfit pero no sabe lo que es, la idea es demostrar un poco qué es el Crossfit y que se vea el ambiente que se genera alrededor, que es realmente espectacular. Si bien es un ambiente de competencia somos todos amigos del deporte, las competencias son sanas, tenés a tu contrincante al lado haciendo lo mismo que haces vos y le estás dando ánimo, hay tal ambiente de camaradería que uno incluso llega a alentar a su contrincante, la idea es que la gente pueda ver eso, ver quiénes lo practicamos, que somos personas normales que amamos el deporte y le dedicamos mucho esfuerzo”.

Ridolfi comentó que la premiación estará dividida en 2, por un lado la categoría Scaled la tendrá  en cuanto termine la competencia, alrededor de las 15 hs en el mismo polideportivo.  La entrega de premios de la categoría Rx se hará en conjunto con la cena de camaradería que es costumbre al finalizar este tipo de competencias, en L´ Martina.   Además se aprovechará dicha cena para hacer la inauguración oficial del K8 Crossfit Malargüe, que hasta el momento no se había hecho.

“Más que un trabajo es un estilo de vida porque más allá de generar condiciones atléticas sobre las personas hace bien a la salud, somos personas con muy buena salud, con grandes amistades, entre los gimnasios somos todos amigos y dentro de los box se arman grupos muy amenos, somos como una familia, eso queremos que vea la gente, es algo que pocos deportes lo logran”, finalizó Ridolfi.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com.ar/se-realizara-en-malargue-la-primera-competencia-internacional-de-crossfit/

www.ciudadanosur.com.ar