Los motivos son el aniversario 128° de Monte Comán, el fallecimiento del General San Martín y el Día del Niño.

Adrián Vergani, director de deportes dijo “Conjunto con la comisión vendimia, dos iglesias evangélicas y la dirección de cultura hemos organizado un sábado recreativo para los niños”. Aseguró “Contaremos con la presencia de un mago, en la parte deportiva un tipo kermes, el famoso chocolate y regalos”.

Mientras que para el domingo, Carlos Maunás, delegado de Monte Comán comentó “Tendremos el almuerzo de las fuerzas vivas a las 12, y a partir de las 15 el inicio de los festejos lo daremos con el desfile cívico-militar”.

También Maunás se refirió a la recaudación que se quería lograr con el almuerzo de las fuerzas vivas, en el que se buscaba hacer un riego por aspersión pero por distintos motivos no llegaban. Y señaló que hoy gracias al intendente Félix, cuentan con riesgo por aspersión de 9 cuadras en el distrito.

Por último, Diego Rodríguez, director de cultura mencionó cómo será el cierre del día domingo y dijo “Cantará un artista de Monte Comán, Gustavo Rodriguez, y participarán academias de danzas, folclore, árabe, también la orquesta municipal y el grupo Kenay”.