Fue en la Plaza Manuel Belgrano de Salto de Las Rosas.

Luego del Izamiento de la Bandera Nacional en Plaza Francia de Ciudad, se llevó a cabo el acto oficial en Salto de Las Rosas por el 198° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

“Esto es un merecido y justo reconocimiento a alguien que dio todo por nuestra patria y la libertad. Belgrano estuvo siempre en una lucha permanente de la libertad de nuestro país, fue una persona que entregó todo por la patria a punto de morir en la pobreza”, comentó Ricardo Vergara, Presidente del Concejo Deliberante.

A su vez dijo que la bandera argentina es un símbolo que debemos tener para mirarnos y ser un pueblo unido, donde el amor a la patria sea un sentimiento común para todos los ciudadanos.

En el acto se llevó a cabo el tradicional desfile de todos los años; alumnos de cuarto y segundo año de diversos establecimientos educativos realizaron la promesa y juramento a la bandera nacional; y a su vez Cadetes de la Fundación del Instituto Universitario de Seguridad Pública Libertador General José de San Martín y Cadetes de Segundo Año de la Tecnicatura de Seguridad Penitenciaria Delegación Zona Sur también realizaron la jura a la insignia patria.