Ex alumnas de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial del Normal Superior “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”, están muy preocupadas por su futuro inmediato, ya que no cuentan con la herramienta fundamental para insertarse en el mundo laboral.

Se trata de 120 personas que, a pesar de haber terminado la carrera hace un año, no tienen título.

Se recibieron en noviembre del año pasado de maestras de jardín de infantes y todavía no han logrado conseguir el certificado que acredite que son profesionales.

En diálogo con Dial Radio TV, indicaron que a principios de año les comunicaron que en junio iban a recibir el título, sin embargo, llegó la fecha y no pasó nada. En aquel momento les dijeron que el retraso tenía que ver con “un tema administrativo”.

Llegó agosto y las autoridades de la institución les informaron que tenían que esperar porque hubo un error de un número en los mismos y los tenían que hacer de nuevo.

Añadieron que desde septiembre las tienen “a las vueltas”. Incluso, aseguraron que, en las últimas semanas, no las atienden. Tampoco han tenido respuesta de la Dirección General de Escuelas.

Las docentes expresaron que no pueden trabajar porque no tienen título. En ese marco, señalaron que las que entraron en el  ámbito privado están en problemas porque todos los días les exigen el papel que certifique que están recibidas.

También hay casos de jóvenes que tienen la posibilidad de irse a otras provincias a trabajar como San Luis o Neuquén, pero no pueden completar la carpeta de presentación porque les falta el título.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv