Según datos del Emetur, las reservas alcanzan el 70% en promedio provincial para lo que será el primer fin de semana XL del año. Desfiles y comparsas compartirán espacio en la extensa grilla de actividades con degustaciones, vendimias departamentales y espectáculos varios.

El próximo fin de semana será el primero extra largo del calendario oficial de feriados nacionales 2018. Al sábado y domingo se suman el lunes 12 y el martes 13 de febrero, fechas en la que se celebra Carnaval. Se trata de dos feriados inamovibles que generan mucho movimiento turístico en todo el país.

Los carnavales son ya tradicionales del verano argentino. Las comparsas, batucadas, desfiles, chayas y corsos con música y danzas forman parte de uno de los momentos más esperados del año. A este combo alegre y colorido se suma la posibilidad de una escapada para combinar las celebraciones con los paisajes turísticos de la Argentina, como  también para quienes no se tomaron vacaciones en enero.

Con numerosas actividades, algunas organizadas por los municipios, otras de iniciativa privada, Mendoza se prepara para recibir la visita de un buen número de turistas nacionales y extranjeros, ya que se trata de un feriado universal.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico del Emetur, las reservas hoteleras ascienden hasta el momento a 70% en promedio provincial. Por zonas, el detalle de reservas es el siguiente: Sur provincial, 80%; Valle de Uco y Alta Montaña, 70%; Gran Mendoza, 67%.

Malargüe, San Martín, San Rafael y Luján de Cuyo eligieron este fin de semana para celebrar sus vendimias departamentales. La Fiesta Nacional del Chivo, los Festivales Provinciales del Camote y de la Ciruela, Pentatuel 2018, la Feriagro, la Semana del Espumante de San Rafael y la feria de espumantes Sparkling Bar en bodega Toneles harán que el fin de semana sea una fiesta en todo el territorio provincial. Esta intensa agenda hace prever un gran movimiento de turismo interno.

www.ciudadanosur.com.ar